Gabriel

Gabriel Achilier, defensa de Emelec y la Tricolor. Foto: EL COMERCIO

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

u2018Profeu2019 Rueda: ¿confía en el u2018Diablou2019?

Mauricio Bayas,

EL LIMOSNERO

Es un caso de estudio hasta medio místico. Antes de salir a la cancha y de empezar los partidos de fútbol cierra los ojos, abre sus brazos u200ey eleva plegarias. Se le ha visto también de rodillas en un acto de fe que merece todo el respeto al margen de las creencias y de las religiones.

@maobayas

¿Quién es? Es el u2018Diablou2019 vestido de corto. Sí. Así le dicen a Gabriel Achilier, el defensa de Emelec, que en el fútbol ha hecho de sus colores favoritos el amarillo y el rojo, de tantas tarjetas que le sacan. Los árbitros lo amonestan hasta por sospecha. Todo el trabajo espiritual previo que hace Achilier se puede caer al minuto con una patada desleal y con fuerza desmedida. Eso no tiene perdón.

u2018Don Achiu2019 está coleccionando expulsiones y en teoría es uno de los candidatos a estar en la lista de los 23 seleccionados para ir al Mundial de Brasil. Pero está haciendo todos los méritos para no ir. Reinaldo Rueda, el DT de la Selección ecuatoriana, deberá analizar bastante el caso de Achilier. Cuando le probó en la titularidad de la Selección (en el último amistoso ante Australia) dejó dudas en su rendimiento y parecía que se olvidó de jugar. En cambio, en el Campeonato la volvió a embarrar con la expulsión por reclamar con insistencia al árbitro. Fue un pecado mortal y eso #noesdeDios.

No puede perjudicar a su equipo, otra vez, como lo hizo ante El Nacional. Ninguna religión perdona esas cosas. Mucho menos la futbolera. Achilier ha sido un puntal en el título 2013 de Emelec y llegó a la Tricolor, para las eliminatorias, a base de méritos propios. Eso es indiscutible, pero con sus actitudes se está poniendo corrector en su nombre en la nómina de convocados.

Rueda deberá conversar con el jugador y en una especie de sermón tratar de calmarlo para que no corra el riesgo de que le expulsen en el área de migración del aeropuerto y se quede sin Mundial.

Más artículos de El Limosnero: