Byron Moreno (centro), durante el partido entre Liga de Quito y Barcelona SC en la casa blanca

Byron Moreno (centro), durante el partido entre Liga de Quito y Barcelona SC en la casa blanca

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
25 de abril de 2018 18:24

Byron Moreno aseguró que volvería a dar los mismos minutos en el LDU vs. BSC

Fabián Alarcón

Byron Moreno reiteró que si volviera a pitar el partido entre Liga de Quito y Barcelona SC, bajo las mismas condiciones, daría nuevamente los 12 minutos adicionales, tal como ocurrió en el 2002. Así lo aseguró en una entrevista que concedió a Radio Huancavilca (830 AM de Guayaquil). 


En aquel año, los canarios se imponían por primera vez 3-2 a los albos en el entonces llamado estadio Casa Blanca, con el arbitraje de Moreno. Sin embargo, tras ese tiempo de adición y bajo un sol canicular, los albos viraron el marcador y ganaron 4-3. Su rival lucía agotado.

"Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Los únicos que no cometen errores son los muertos. Yo no tengo que quedar simpático con nadie, estoy tranquilo con mi conciencia, simplemente el árbitro no hace los goles", expresó Moreno.

Luego agregó: "No me arrepiento de nada. Lo que pasa es que solo se acuerdan de este partido Liga de Quito vs. Barcelona SC. Si el partido es igual y se dan las mismas condiciones, volvería a pitar de la misma manera y daría los mismos minutos".

Sin embargo, recordó que también hubo otra polémica que igualmente impidió al 'Ídolo' llevarse una primera victoria del estadio albo. Fue en la liguilla final del campeonato nacional 2002, cuando el árbitro brasileño Wagner Tardelli anuló un gol legítimo a Eduardo Hurtado por supuesto fuera de juego. 

"En la final de diciembre en el 2002 en un partido similar con un árbitro brasileño que anuló una jugada legítima y Barcelona SC era campeón. Es mas fácil tirarle la culpa a Moreno y no llamar al brasileño”, se quejó.

A continuación, la entrevista completa de Moreno, cortesía de Radio Huancavilca (830 AM en Guayaquil)