Crónica del partido
LOGO FUERZA AMARILLA
Fuerza Amarilla
1
-
1
Delfín
Delfin logo
Javier Chila

Javier Chila (izq.) controla el balón ante la marca del delantero Roberto 'La Tuca' Ordóñez. Foto: Ariel Ochoa /API.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
11 de junio de 2017 17:03

Delfín empata con Fuerza Amarilla en medio de otro polémico arbitraje

Rodrigo Martínez

Delfín mantiene su invicto de 18 fechas, tras empatar 1-1 con Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo de Machala. Carlos Garcés (25') adelantó el marcador para los 'cetáceos', pero Armando Wila concretó la igualdad de los machaleños a los 61 minutos. 


A pesar de que el empate deja como líder al Delfín con 38 puntos, el equipo manabita debe cuidarse, ya que podría ser superado en la tabla de posiciones por Emelec, que todavía tiene tres juegos pendiente en el torneo ecuatoriano. Fuerza Amarilla (13) se mantiene en décimo puesto, pero ahora ya sostiene tres puntos de ventaja sobre Liga de Quito en la parte baja de tabla.


El partido, de un atractivo ida y vuelta, se vio perjudicado en el segundo tiempo por un controvertido arbitraje de Carlos Orbe. El juez central paralizó en encuentro en tres ocasiones para expulsar a Francisco Silva (66'), Armando Wila (71') y perdonar a Diego Corozo (72'), quien cometió una dura falta sobre Roberto Ordóñez. En total mostró seis tarjetas amarillas y dos rojas. 


El equipo mantense controló el balón desde el primer minuto de juego, con un juego ofensivo y vistoso. A los 25 minutos, Garcés adelantó el marcador con un remate de cabeza, tras aprovechar un tiro de esquina. 


Fuerza Amarilla no lograba acoplarse a su cancha y debió esperar al segundo tiempo para gozar de mejores oportunidades para anotar. Delfín, conforme con el resultado, esperó al rival en su área y vio caer el empate a los 61', con un cabezazo de Armando Wila


El compromiso adquiría más interés con la igualdad, pero las expulsiones disminuyeron la ofensiva y el árbitro Orbe se dedicó a repartir tarjetas entre los dos planteles. 


Con excepción de un remate de Andrés Chicaiza, que se perdió en un mano a mano con Fernando Fernández, y dos opciones que tuvieron los orenses en el tiempo de adición, el partido no generó más incidentes y terminó en un apagado empate.