Jonny

El volante lojano Jonny Uchuari (izq.) marcó su primer gol en el Campeonato con Liga de Loja. Foto: Galo Paguay /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Independiente se estrenó con un triunfo frente al Cuenca

Bendito Fútbol

Campeonato

Independiente del Valle venció 2-1 al Deportivo Cuenca en el estadio Rumiñahui por la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano. Luis Ayala (57') y Jonny Uchuari (72') anotaron los tantos del cuadro del Valle. Walter Chalá (85') descontó para el Deportivo Cuenca. 

El cuadro 'negriazul' se estrenó con un triunfo en el torneo local, pese a que reservó a algunas de sus figuras para el duelo de vuelta con el Guaraní, por la repesca de la Copa Libertadores. 

En la oncena del DT Pablo Repetto no estuvieron jugadores como Júnior Sornoza, Bryan Cabezas, Mario Rizotto o el delantero José Ayoví. Pese a las ausencias, el cuadro del Valle tuvo la mayor cantidad de opciones de gol y se llevó una victoria justa de Sangolquí. 

Después de un primer tiempo intenso, el conjunto 'negriazul' se adelantó a los 57 minutos con un golazo desde fuera del área del volante Luis Ayala

A los 76 minutos, el mediocampista Jonny Uchuari amplió el marcador, tras concretar una gran jugada colectiva con Jefferson Orejuela.

El Cuenca solo alcanzó a descontar a los 85 minutos, cuando el delantero Walter Chalá con un golazo de 'tijerita'. 

Con el triunfo Independiente suma sus primeros tres puntos pero no jugará la siguiente fecha con Liga de Quito para concentrar sus fuerzas en el cotejo de la Libertadores con los paraguayos. En la ida los del Valle ganaron 1-0. 

Más Noticias