Ecuador
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

La nómina de Ecuador para el Mundial, u00a1a juicio!

El Inquisidor

EL INQUISIDOR

En esta ocasión, El Inquisidor recibe en su tribunal a los 23 tricolores que irán a Brasil. ¿Se merecían la convocatoria? Esto es lo que opina el profeta más temible de Bendito Fútbol:

Arqueros
Alexander Domínguez: El el mejor, pero no quiere decir que sea lo más grandioso del universo. A veces tiene arranques de inseguridad. Es bueno, pero no excelente. En  todo caso, es lo único con lo que puede contribuir la desastrosa Liga de Quito, que antes ponía cinco o seis. Merecida.

Máximo Banguera: Va al Mundial a pesar de que es arquero muy del montón. Esto refleja la crisis de nuestros cuidapalos. Si le toca tapar, u00a1sálvese quien pueda! Merecida porque #esloquehay.

Adrián Bone: Tiene sus buenas tardes. Nada más. Merecida porque #esloquehay.

Defensas:
Frickson Erazo: Extraño caso de un suplente que va al Mundial a pesar del odio (exagerado) que los hinchas le profesan. Su patinazo en Flamengo no quita que sea el mejor en su puesto en Ecuador. Suele ir bien por arriba. A veces tiene que esmerarse para corregir el error de su compañero. u00a1Qué miedo! Merecida porque #esloquehay.

Jorge Guagua: Uno de los mejores delanteros del equipo rival. El mexicano Dos Santos aún le agradece el pase gol que le hizo en el último amistoso. Tiene buen cabezazo en los córners. Merecida porque #esloquehay.

Oscar Bagu00fcí: Es zurdo. Eso es suficiente para llevarlo. Merecida porque #esloquehay.

Gabriel Achilier: El más grande coleccionista de tarjetas rojas del país. No merecida.

Juan Carlos Paredes: Ha estado disminuido por sus constantes dolencias. ¿Podrá rendir al máximo en Brasil? Se lo ve ojeroso y cansado. Merecida porque #esloquehay.

Walter Ayoví: Cobra bien los tiros libres pero tiene menos regreso que un pasajero del Titanic. Necesita relevos cuando se proyecta arriba. Merecida con honores.

Volantes:
Carlos Gruezo: No ha sido parte del proceso y aquí está. Le quitó el puesto a Pedro Quiñónez, lo cual tampoco es un graaan mérito. Un chico para el futuro. Merecida.

Renato Ibarra:
Interesante alternativa para ponerlo cuando vayamos perdiendo. Merecida.
u200b
Cristhian Noboa: Aporta glamour al equipo. Merecida con honores.

Segundo Castillo: Un gran baluarte que, con toda probabilidad, jugará ante Francia cuando Ecuador ya no lo necesite. Hasta que se demuestre lo contrario, es un turista de lujo. No merecida.

Luis Fernando Saritama: A ver, si es el suplente del 'Gordo Lucho', ¿por qué no trajeron a Luis Caicedo? Inexplicable. No merecida.

Antonio Valencia: El capitán debe enfocarse en el futuro: sigue evocando a su amigo cuando su prioridad está en lo que viene. Hay mucho ruido con eso de las transferencias en el Manchester United. Merecida.
 
Édison Méndez: Cumplió los deberes y, aunque en el Santa Fe quedaron inconformes con su rendimiento, consiguió la regularidad que se necesita para ir al Mundial y hacer historia en lo estadístico. Merecida con honores.

Fidel Martínez: Entro recién al proceso. Por lo pronto ya está en la galería de los peinados más extraños, codo a codo con Neymar y los de Camerún. Merecida.

Michael Arroyo: Sus problemas personales casi lo sacan del Mundial. ¿Será posible que a estas alturas todavía haya líos de ese calibre? Acaba de cerrar su cuenta de Twitter por los insultos que recibió pero la volvió a abrir por motivos místicos. Merecida.

Delanteros:
Joao Rojas: Imposible descolarlo tras su gran medio año en México. Casi es campeón. Quizás en el Mundial casi juegue. Merecida.

Felipe Caicedo: Tiene una linda novia. No merecida.

Jefferson Montero: Gran desborde, pero sus pases han estado algo flojos. Merecida con honores.

Jaime Ayoví: Le ganó el puesto a Carlos Tenorio y Armando Wila y otros que hacen más goles. No merecida.

Enner Valencia: Un crack en ascenso. Su misión es salvar a Ecuador. Ya le deben estar haciendo el monumento en el Ministerio del Deporte. Merecida con honores.

Más juicios de El Inquisidor: